Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 13 de noviembre de 2018

Jujuy tiene mayor proporción de mujeres mineras

Sección
Economía
Fecha de publicación
5 de noviembre de 2018

Se trata de una actividad que les permitió mejorar su calidad de vida, su relación con la comunidad y vulnerar los obstáculos para el acceso a puestos laborales que históricamente fueron ocupados por hombres.

La incorporación de mujeres a la actividad minera registró en Jujuy la proporción más alta a nivel nacional, de entre un 20 y un 30 por ciento, una actividad que les permitió mejorar su calidad de vida, su relación con la comunidad y vulnerar los obstáculos para el acceso a puestos laborales que históricamente fueron ocupados por hombres.

"Cada vez hay más mujeres que trabajan en la minería, cuando antes era vista de otra manera porque este ámbito era exclusivamente masculino. Se decía que la mina se ponía celosa cuando había mujeres", dijo a Télam Vilma Llampa, madre de tres hijos, e hija de un trabajador minero.

La mujer, de 37 años, ocupa un puesto en el área de servicios generales en el proyecto metalífero Chinchillas, situado en Rinconada -en la puna jujeña-, distante a 5 kilómetros de su domicilio, en Nuevo Pirquitas.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur