Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de diciembre de 2018

NOA: Precio de la cocaína, desde Bolivia, pasando por Salta, hasta su destino final

Sección
Seguridad
Fecha de publicación
5 de noviembre de 2018

Es uno de los flagelos más grandes del país, pero maneja sumas millonarias. El transporte ilegal cobra valor a medida que sortea mayor cantidad de obstáculos.

El consumo de drogas es un flagelo que preocupa, Salta es una de las provincias que más narcotráfico posee a raíz de su ubicación geográfica. Según datos extraídos del programa radial Central Policial, un kilo de cocaína cuesta en Bolivia entre 1500 y 2000 dólares (según la pureza), pero su precio se incrementa a medida que sortea mayor cantidad de obstáculos.

A través de pasos ilegales por el monte, o también ocultándola hábilmente en autos e incluso en el propio cuerpo, la mulas se lanzan en la tarea de llevar los cargamentos a destino. Salvador Mazza, Orán y Tartagal son los primeros filtros, allí puestos de Gendarmería y de las fuerzas de seguridad provincial y federal buscan detectarlos. Si logran sortearlos el paquete habrá aumentado su precio a 3000 dólares.

El viaje continúa hacia otras provincias con más riesgos aún. Santa Fe y Buenos Aires son los destinos predilectos por el puerto, desde allí se embarca la droga hacia Europa. Aquellos que logren llegar a ese destino habrán revalorizado aún más el cargamento ya que el kilo pasará a costar 20.000 pesos.

Esos números se multiplican exorbitantemente si logran llevar el paquete a países limítrofes como Chile, Paraguay, entre otros.

Fuente: http://informatesalta.com.ar/noticia/173050/narcotrafico-como-se-valoriza-la-cocaina-hasta-llegar-a-destino

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur