Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de diciembre de 2018

Provincias: El Senado aprobó urbanización de villas de emergencia de todo el país

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
12 de octubre de 2018

El Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley que regulariza los asentamientos del país. Con esta iniciativa en marcha, se estima que se regularizarán más de 4.000 villas en todo el país.

Los legisladores nacionales aprobaron el proyecto en la sesión, sin debate, aunque los senadores de La Pampa y de Formosa manifestaron su postura en contra de esa iniciativa, lo que constará en las actas oficiales de la sesión y en los discursos insertados, según consignan los medios nacionales.

La ley fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y estipula la expropiación de terrenos para urbanizarlos al tiempo que dispone la utilidad pública de las tierras donde se levantan barrios precarios en todo el país, identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).

Este registro fue creado por decreto 358/2017 con el objetivo de darles el título de propiedad a sus habitantes y que obtengan los servicios básicos.

En total, según determinaron en la ley, serían 4.416 asentamientos urbanos precarios los que entrarían dentro de la normativa que entrará en marcha con su publicación en el Boletín Oficial de la Nación.

De acuerdo al texto, el sujeto expropiante será la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que en conjunto con la cartera nacional deberá celebrar acuerdos con las provincias, los municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de transferir los bienes inmuebles.

También propone la creación de un fideicomiso para financiar las expropiaciones que se realicen, cuyos fondos serán establecidos en la ley de presupuesto de 2019.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur