Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 20 de septiembre de 2018

Chaco acompañará la aprobación del presupuesto nacional

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de septiembre de 2018

El gobernador Domingo Peppo aseguró que “hubo un fuerte apoyo para que haya un presupuesto, que es fundamental para devolver la confiabilidad al país”, al brindar precisiones sobre la reunión que mantuvo junto a otros 21 gobernadores y el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada para intentar consensuar un acuerdo sobre el Presupuesto 2019.

Luego de un extenso encuentro con el presidente, Peppo insistió en la necesidad de “consensuar esta herramienta indispensable para la gestión pública y para alcanzar el equilibrio fiscal el año próximo, lo que es su objetivo central”.

Asimismo, agregó que aunque “hay algunas cuestiones en las que podamos discrepar, estamos dispuestos a acompañar”. En esa línea, el mandatario señaló algunos aspectos que están en discusión ya que aún no se conoce el presupuesto en detalle, que tienen que ver con posibles nuevos ingresos que favorecerán a provincias y municipios.

Estos fondos podrían ser destinados a tarifa social y subsidios al transporte: “Esto equilibraría la eliminación del recurso por parte de nación y quedaría en responsabilidad de las provincias; esto veremos en detalle cuando se conozca el contenido del proyecto”, dijo.

Peppo reiteró el planteo de consensuar un presupuesto, “fundamental para que vuelva a estabilizarse la economía, base para poder acceder a financiamiento compatible a una economía de crecimiento, para que haya empleo, desarrollo de economías regionales e inversión productiva”.

Otro planteo concreto planteado por el mandatario fue la continuidad de las obras que estaban siendo financiadas por el llamado fondo sojero, ante lo cual señaló: “encontramos la mayor de las predisposiciones para trabajar en este sentido, en una agenda fuera del presupuesto que contemplaría fondos de sustentabilidad fondeados por Anses”.

Por otro lado, precisó en la posibilidad de que con mayor estabilidad económica y confiabilidad en el país, la provincia acceda a créditos de organismos multilaterales “a largo plazo y con tasas muy bajas” para financiar obras indispensables: “Es importante mejorar la competitividad en infraestructura, lo que implica mantener la obra pública con otras estructurales como acceso a puertos, rutas, acceso pavimento, equipamiento de lo que es el puerto las palmas, fibra óptica, entre otras”, precisó.

Finalmente señaló que el presidente de la Nación “agradeció el rol de los gobernadores en contribuir al presupuesto en este momento tan difícil, sabiendo que lo fundamental es que el país vuelva a tener estabilidad económica, accesibilidad al crédito para el sector privado, que las economías regionales puedan desarrollarse y que también recuperemos el rol de la obra pública”.

“Esperamos los detalles del presupuesto y a partir de ahí ir adecuando nuestro proyecto de presupuesto para la provincia”, concluyó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur