Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 15 de octubre de 2018

Norte grande: De enero a mayo la venta de autos usados subió 13,7% en el NOA y 11,7% en el NEA

Sección
Economía
Fecha de publicación
11 de junio de 2018

Las economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias de la Fundación Mediterránea realizaron un estudio sobre la situación de la venta de autos usados y concluyeron que la suba interanual de enero a mayo para los primeros alcanza al 9% y la región con mayor dinamismo fue Cuyo (14,2%), seguida el NOA (13,7%), luego Patagonia (12,4%), NEA (11,7%) y la zona Pampeana (7,6%).

El análisis señala que “las provincias con mayor incremento en las ventas de autos son Santiago del Estero (26,2% interanual), San Luis (20,6%), Río Negro (20,4%), Tucumán (18,6%) y Corrientes (16,3%)”. Asimismo, agregó que ”las provincias con menor recuperación son, Santa Cruz (-0,2% interanual), Misiones (5,2%), Jujuy (5,5%), CABA (6,2%) y La Rioja (6,3%)”.

En base a datos de transferencias de autos usados provistos por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA ), en el acumulado enero-mayo del año en curso “se registró, a nivel nacional, una suba interanual del 9%, con total de 743.293 de unidades transferidas.

Adicionalmente, las cinco regiones argentinas acompañaron dicho aumento, cuatro de ellas con crecimientos de mayor magnitud que el observado a nivel nacional”.

“En lo que va del año, la región de Cuyo es la destacada, con el mayor incremento interanual: 14,2%, +5,1 puntos porcentuales con respecto al total nacional.

Las tres provincias que forman dicha región obtuvieron un buen desempeño en este indicador, con aumentos del 20,6% (San Luis), 14% (Mendoza) y del 8% (San Juan)”, indicaron. Agregaron que “a la región de Cuyo la sigue la región Noroeste (NOA) que, con un total de 43.221 de transferencias de autos realizadas entre enero- mayo 2018, alcanzó la segunda variación interanual más alta entre las regiones argentinas (+13,7%), superando, también, a la del total nacional. Las provincias parte obtuvieron variaciones interanuales positivas entre un mínimo de 5,5% (Jujuy) y un máximo de 26,2% (Santiago del Estero)”.

En tercer lugar se encuentra la región Patagónica, con un aumento interanual del 12,4%. La región Noreste (NEA) , con un incremento del 11% interanual, ocupa el cuarto lugar en el ranking regional. Por último, la región Pampeana, con una participación mayor al 70% del total de transferencias de autos usados a nivel nacional, fue la región con menor aumento interanual durante el periodo considerado (+7,6%).

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur