Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 24 de mayo de 2018

Salta destacada por el Banco Mundial

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
16 de mayo de 2018

Tomaron conocimiento de las medidas implementadas para lograr la convergencia fiscal y pidieron un detalle de las mismas para recomendarlas a otras.

Las medidas económicas que tomó la provincia de Salta para lograr la convergencia fiscal está en el ojo del Banco Mundial. Ocurre qué tras una reunión desarrollada entre funcionarios de la Provincia, e integrantes del organismo internacional, se destacó lo realizado por el Ejecutivo local y pidieron un detalle de las mismas para recomendarlas a otras provincias.

Fue tras la reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade, Jesko Hentschel, director del Banco Mundial y el ministro de Economía, Emiliano Estrada. En la misma el ministro Estrada expuso sobre los resultados obtenidos, tras las medidas adoptadas para lograr la Convergencia Fiscal y la previsión de la provincia respecto de los vencimientos futuros de los compromisos financieros.

Según Hentschel, “son interesantes las medidas adoptadas por Salta”. En este sentido el representante del Banco Mundial solicitó a la cartera económica un documento detallado para sugerir, desde la oficina del banco, medida similares a otras provincias.

Por otra parte, el director del Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó la preocupación del organismo referente a la situación de diferentes provincias. Además, destacó el proceso de modernización que lleva adelante Salta y resaltó la implementación de distintos proyectos vinculados con la educación rural, la obra pública y el cuidado del medio ambiente.

Hentschel se comprometió a enviar proyectos, que incluyen nuevos programas de fortalecimiento social e institucional que tiene la entidad.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur