Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 18 de agosto de 2018

Catamarca: Minera canadiense compró 6500 hectáreas para explorar litio

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
11 de mayo de 2018

a empresa canadiense Marifil Mines Limited anunció el lanzamiento de su programa de exploración de litio, con la adquisición de dos propiedades que totalizan 6.528 hectáreas en la provincia de Catamarca.

Las áreas adquiridas, se informó desde Vancouver, Canadá, cubren salares en la Puna, sobre la ladera oriental de la Cordillera de los Andes, dentro de la zona conocida como "Triángulo de litio", que involucra al Noroeste argentino (NOA), sur de Bolivia y norte de Chile.

El proyecto, con potenciales recursos de sales de litio, hidróxido de potasio y boratos, se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros al sur de la operación de producción de salmuera de litio Hombre Muerto, operada por la estadounidense FMC Corporation.

La adquisición de esas propiedades “marca el comienzo de nuestra agresiva campaña de adquisición y exploración de propiedades de litio", afirmó Robert Abenante, presidente y director ejecutivo de Marifil.

Las concesiones de exploración obtenidas son las de Fraile (de 5.678 hectáreas) y Ratones (de 850 hectáreas), controladas en un 100% por Marifil, y corresponden a tierras fiscales catamarqueñas.

El salar de Fraile -en gran parte oculto por los abanicos aluviales (depósitos de formas cónicas)- se ubica aproximadamente a 60 km al oeste del pueblo de Antofagasta de la Sierra, y es accesible por camino de tierra.

A su vez, aproximadamente a 50 km al suroeste de la misma localidad se encuentra el salar de Ratones, con forma de medialuna (de 1,5 km de ancho por 15 km de largo) y en cuya porción sur instalará Marifil su “corazón prospectivo”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur