Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 24 de mayo de 2018

Chaco: Naviera analiza invertir para el desarrollo logístico del Puerto de Barranqueras

Sección
Economía
Fecha de publicación
7 de mayo de 2018

La naviera Navíos South American Logistics, una de las principales que presta servicios en la hidrovía Paraguay-Paraná, estaría dispuesta a invertir en el Puerto de Barranqueras, provincia de Chaco, Argentina. Así quedó de manifiesto luego de que sus ejecutivos se reunieran con el gobernador chaqueño, Domingo Peppo.

“Esto implicaría un beneficio muy importante para la producción chaqueña y del Norte argentino; permitiría salir de Barranqueras al mundo y evitar los costos de intermediación que actualmente debe asumir el productor”, subrayó el mandatario. Según el gobernador, la empresa observa a ese puerto como un punto estratégico en la hidrovía y en el corredor bioceánico.

“Ellos mismos han definido a Barranqueras y Chaco como el ombligo de todo este desarrollo logístico”, dijo. Por otro lado, Peppo explicó que se trata de una empresa con gran trayectoria y prestigio que opera en puertos de Uruguay y Paraguay, y que podría ser parte del proceso de recuperación del puerto chaqueño. “Por eso vamos a estudiar la propuesta para alcanzar los mejores rendimientos y compararla con los proyectos de otras empresas que también han expresado su interés de invertir en Barranqueras”, indicó Peppo. En esa línea, comentó que los empresarios presentarán una propuesta integral con números concretos para evaluar el incremento estimado de los volúmenes de carga, los plazos y los montos de inversión.

El administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, por su parte, indicó que desde hace dos años se viene demostrando que el puerto es atractivo para la inversión privada y como resultado de ello varias firmas han manifestado su interés. “Esto vuelve a poner al Puerto en el contexto nacional e internacional a partir de nuevas ofertas e inversiones”....

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur