Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 17 de julio de 2018

Norte Grande: Empresarios de Matto Grosso interesados en conexiones bioceánicas férreas, viales y fluviales en el NEA-NOA

Sección
Economía
Fecha de publicación
13 de abril de 2018

El gobernador Domingo Peppo recibió a empresarios brasileros nucleados en la Asociación Industrial y Comercial de Campo Grande (ASCIG), quienes buscan desarrollar una cadena de comercialización entre el NEA-NOA y Matto Groso do Sul, y en ese contexto le interesa la operatividad del puerto de Barranqueras.

Según trascendió, les interesan las conexiones férreas, viales y fluviales definidos en el Corredor Bioceánico (eje de integración) de Capricornio definido por IIRSA, para el intercambio socioeconómico con ambas regiones (NEA-NOA).

El representante de ASCIG, Normann Kalmus puntualizó: “Tenemos mucho interés de desarrollar una cadena de comercialización y para eso el puerto de Barranqueras es esencial”. El economista considera que es vital la terminal portuaria para abaratar costos en transporte y señaló: “Necesitamos importar productos que se hacen en Salta, Jujuy y otras regiones”.

El representante evaluó como positiva la reunión y aseguró: “Lo invitamos a una reunión que se va a realizar en Salta y Jujuy además de la posibilidad de que vaya a Campo Grande a conocer la región”.

De la reunión participaron el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires; el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez; el Subsecretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina; el presidente Asociación Industrial y Comercial de Campo Grande (ASCIG), João Carlos Polidoro y Normann Kalmus, economista de la misma entidad.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur