Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de diciembre de 2018

Chaco: Confirman reparación del ramal C-3 entre Avia Terai y puerto Barranqueras

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
12 de marzo de 2018

El delegado regional del Plan Belgrano, ante una invitación del Grupo Agroperfiles integrado por productores, empresarios, y técnicos del sector privado y del INTA, exhibió en una pantalla los detalles de la obra que demandará una inversión de 6.889 millones de pesos.

“Ya comenzaron las dos primeras obras de mejoramiento liviano, de 12 kilómetros cada una, con una inversión de $ 24 millones: una en el kilómetro 863 (sector Machagai-Guayabi) y la otra en el kilómetro 929 (La Escondida-Makallé)”, dijo Zimmermann, que concurrió al encuentro acompañado por el delegado chaqueño del plan, Benicio Zymula.

Por este ramal, los trenes de carga transportan a Salta y Jujuy, maderas de raleo de pino que llegan al puerto de Barranqueras en barcazas provenientes de Corrientes y Misiones.

Desde las provincias del NOA, llega hasta Barranqueras vagones con cemento y azúcar, pero con enormes dificultades para sortear en estos 150 kilómetros donde las vías se hunden y generan descarrilamientos.

"La Nación no lo dejó de lado"

Para el coordinador general para el NEA del Plan Belgrano, “este año avanzará la reparación del ramal C-3 porque el Gobierno nacional no lo olvidó”, dijo, y que ya hay trabajando dos obradores para recambio de vías y relleno del terraplen, pero fue claro y concreto: “Seamos realistas: si el puerto de Barranqueras tuviera todo lo que deseamos en cuanto a la entrada de barcazas; este ramal, a pesar que genera muchas complicaciones en su paso por Resistencia en su planta urbana, podría ser utilizado por los productores, pero ahora la prioridad por una cuestión de costos y de volumen está dada en los puertos de Rosario”, dijo.

Sin embargo, admitió Zimmermann que para la Nación la meta está fijada en la construcción del segundo puente interprovincial, en cuya cabecera se construiría el nuevo con capacidad de ingreso y egreso de las barcazas.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur