Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 17 de octubre de 2018

Celebran el récord de turismo en todo el país

Sección
Economía
Fecha de publicación
12 de febrero de 2018

De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Turismo de la Nación, casi 2.200.000 personas se movilizarán a los distintos destinos turísticos durante el Carnaval.

En Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri destacó el "récord de turismo en todo el país" durante este fin de semana largo, y resaltó que esta actividad "trae trabajo".

El jefe de Estado, quien se encuentra desde el viernes junto a su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia en el chalet presidencial de Chapadmalal, realizó breves declaraciones a la prensa local luego de participar de un partido de paddle en Mar del Plata. Además, confirmó que el jueves próximo retornará a esa localidad balnearia para la realización de un "retiro espiritual" junto a todo su Gabinete.

"Es más una reunión de trabajo que hacemos todos los años para compartir las metas y los compromisos para los argentinos", explicó al respecto, al finalizar el partido de paddle en el club "Los Naranjos", en el barrio marplatense de Nueva Pompeya. De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Turismo de la Nación, casi 2.200.000 personas se movilizarán a los distintos destinos turísticos durante el fin de semana largo de Carnaval. El volumen de turismo representa un 7% más respecto del año anterior.

El impacto económico que producirá el flujo de visitantes asciende a unos 5881 millones de pesos, un 31,8 por ciento más en comparación con la medición de 2017. La estadía media será de 3,7 noches, con un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones y un gasto promedio por turista estimado en 2688 pesos, 23,2 por ciento por encima del último tramo comparativo, de acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio.

Según datos recogidos de las provincias y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la ocupación hotelera es casi total en varios de los puntos turísticos más populares. Por ejemplo, Mar del Plata (Buenos Aires) 90 por ciento; Villa Carlos Paz (Córdoba) 95; Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa Entre Ríos) 100; Federación (Entre Ríos) 90, Puerto Iguazú (Misiones) 90, Quebrada de Humahuaca (Jujuy) 95, Tilcara y Purmamarca (Jujuy) 100; San Pedro de Colalao (Tucumán) 90, San Javier (Tucumán) 95, Playas Doradas (Río Negro) 95, El Cóndor (Río Negro) 100.

La CAT informó que Puerto Iguazú (Misiones) registra el 90 por ciento de sus plazas hoteleras ocupadas; en Santiago del Estero se alcanzó un 70 por ciento de reservas formales. Otras provincias argentinas con alta demanda turística fueron Salta, que reportó un 75 por ciento de ocupación en su capital y Catamarca 65 por ciento.

En la zona de Cuyo la ciudad de Mendoza alcanzó el 70 por ciento; Alta Montaña y Valle de Uco 70, y la región sur de la provincia 80 por ciento. San Luis registró un volumen de reservas del 80 por ciento en su capital, mientras que Potrero de los Funes alcanzó el 80 por ciento y en Villa de Merlo la ocupación hotelera fue total.

El informe del Ministerio de Turismo señala que Aerolíneas Argentinas reportó un 87 por ciento de asientos reservados y prevé un movimiento de más de 237 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento del 9 por ciento en comparación al Carnaval de 2017.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur