Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 17 de febrero de 2018

Chaco: Empresa privada invertiría en el puerto Barranqueras

Sección
Economía
Fecha de publicación
9 de febrero de 2018

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con representantes de la empresa Fluvial ATRIA (ex AUBL S.A.), quienes manifestaron interés en desarrollar el Puerto de Barranqueras. Desde la empresa expusieron sus propuestas para incrementar la operatividad del Puerto.

“El objetivo es llegar, en un plazo considerable, a un millón de toneladas de granos al año, lo que tendrá un gran impacto regional con un efecto movilizador en la economía y en la logística”, señaló.

El mandatario afirmó que Fluvial ATRIA, “es un grupo económico encabezado por la ex UABL S.A. que difundirían programa de inversiones”. “Ahora nos reunimos a analizar sus condiciones, exigencias y nuestras garantías, lo que seguramente desembocará en una licitación pública bajo la premisa que sea positivo para los productores y los servicios que genera este tipo de actividades conexas, que movilizan al sistema económico provincial”, remarcó.

Las negociaciones son realizadas en conjunto con la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Hacienda. Al respecto, el gobernador afirmó que de concretarse dichas negociaciones “significará para el Puerto incrementar más del 70% de su actividad”. “En la actualidad, el grupo de elevadores de grano llegan 300 mil toneladas al año y tenemos la posibilidad de triplicar esto”, expresó.

Por último, hizo hincapié en “las demandas del sistema ferroviario, con el ramal C3 y los terrenos necesarios para poder crecer en el proceso de inversiones, los cuales conllevan un doble compromiso de la provincia”. Además, resaltó “el rol que tienen las personas que trabajan dentro del Puerto, quienes tendrán garantizados la continuidad de su trabajo” y buscarán darle otra función “a la empresa Colono S.A. porque tienen un rol importante dentro de la logística”

“Nuestro objetivo es llegar a un millón de toneladas de granos con una fuerte inversión y con la baja del costo de la logística. Ese será nuestra exigencia como parte de las condiciones que pondremos dentro de los pliegos”, concluyó el gobernador.

Estuvieron presentes en la reunión además el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez y el titular de la Entidad de Enlace Julio Ocampo.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur