Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 20 de septiembre de 2017

Norte Grande: 1º Congreso Regional de Economía del NEA-NOA

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
10 de septiembre de 2017

Con la premisa de la integración regional, comenzó el jueves 8 de septiembre, el 1º Congreso Regional de Economía del Norte Grande que se realiza en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE).

La rectora de la UNNE, profesora Delfina Veirave encabezó el acto de apertura junto a la Decana de Ciencias Económicas, Cra. Beatriz Monfardini de Franchini, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia del Chaco, Cr. Cristian Ocampo y del Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la provincia del Chaco Dr. Gustavo Ferrer.

Como anfitriona de tan importante encuentro, la Decana agradeció la presencia de todos y destacó que "este tipo de encuentros es de una gran importancia, ya que colaboran en gran medida para aunar esfuerzos y criterios en pos de lograr esa tan necesaria integración regional".

La Rectora de la UNNE coincidió en la importancia de la integración regional y comentó a los presentes que la UNNE asume un rol importante en dicha tarea ya que forma parte y colabora con la ejecución del Plan Belgrano, que tiene importantes ventajas para nuestra región.

Tras los discursos inaugurales, comenzó el primer panel en el que los ministros brindaron un informe de la situación actual de las finanzas del estado provincial chaqueño. Por su parte, Ocampo informó sobre medidas tomadas por el gobierno federal y el impacto que tuvieron las mismas en cada una de las provincias del norte argentino. Para terminar, Ferrer se refirió a la situación actual de la provincia del Chaco en materia de producción de bienes y las medidas que se están llevando a cabo para mejorar cada uno de los aspectos de dicha producción. Destacó entonces la importancia que tiene la integración y el trabajo coordinado con las provincias vecinas, y en ese sentido comentó que ya se está trabajando en conjunto con Salta, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe.

Cabe señalar que este congreso surge como iniciativa del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, y durante el mismo se desarrollarán diferentes mesas de trabajo en las que se abordarán temas como el Estado y políticas públicas, distribución del ingreso, mercado de trabajo y la Universidad, Economía y Ambiente, entre otros. El congreso continuó el viernes 9 de septiembre..

El evento fue declarado de interés académico por la UNNE, por la cámara de Diputados de las Provincias de Chaco y Corrientes, el Gobierno de la Provincia del Chaco y por los municipios de las ciudades de Resistencia y Corrientes.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur