Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 22 de septiembre de 2017

Corrientes, líder en producción de arroz

Sección
Economía
Fecha de publicación
8 de septiembre de 2017

Los 6.500 kilos por hectárea de promedio provincial que alcanzó la última cosecha de arroz, significaron una mejora de 100 kilogramos más de cereal en el rinde medio, según publicó Campo de El Litoral.

Sin embargo, con aplicación de algunas tecnologías de manejo, los arroceros de la vecina provincia de Entre Ríos lograron incrementar, en promedio, 650 kilos por hectárea, y pasaron de 6,55 toneladas el año pasado, a 7,2 en la última cosecha.

Aunque en Entre Ríos hubo una merma en superficie sembrada de más de 5 mil hectáreas, el mayor rendimiento significó una producción de 466.670 toneladas de arroz en las 64.200 hectáreas utilizadas para el cultivo.

Más atrás se ubica la provincia de Santa Fe, que prácticamente mantiene las 30 mil hectáreas arroceras desde hace varias campañas, según publicó Campo de El Litoral . Sin embargo, los rendimientos en esta provincia son los más bajos del país, en el orden de los 4.800 kilos por hectárea.

Formosa y Chaco son dos provincias emergentes en esta actividad. En el caso de Formosa, en la última campaña se cosecharon 6.600 hectáreas, con un promedio provincial de 5.900 kilos. En el Chaco, el rinde fue menor, y se ubicó en alrededor de 5.100 kilos para las 4.100 hectáreas dedicadas al arroz.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur