Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 22 de septiembre de 2017

Chaco: Propuesta de inversión de una naviera implica absorver un ente público

Sección
Economía
Fecha de publicación
6 de septiembre de 2017

La naviera implica que la empresa estatal Colono (operadora de granos en el puerto Barranqueras) sea absorbida y participe del proyecto. "Implica absorber a Colono", adelantó el gobernador Domingo Peppo al hablar de la inversión propuesta para el puerto por la naviera UABL por 40 millones de dólares.

Así, reveló las negociaciones del gobierno con la empresa que presta servicios en la hidrovía Paraná-Paraguay con una importante flota, y el futuro de la compañía logística que administra desde hace años el Elevador de granos.

"Pretendemos que Colono sea partícipe en este tiempo. Estuve reunido con el ingeniero (Hugo) Atanasoff, y trabajaremos para defender los intereses de la provincia en esta participación", marcó el gobernador.

"Vamos a analizar la propuesta, si es conveniente, si se cumplen plazos y montos que plantearon en las conversaciones que tuvimos, para traducirlos en un acuerdo escrito y firmado, donde determinará el rol de participación como Provincia", comentó sobre UABL.

Al dar referencias de la naviera, que también presta servicios a Colono con barcazas y empujes, Peppo destacó que “es una empresa de logística muy importante, no sólo en la parte fluvial sino también marítima”. “Tienen fondos de inversión que acompañan todos los procesos con recursos garantizados y eso es muy bueno", afirmó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur