Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Misiones: El turismo generó unos 7000 empleos en la hotelería y gastronomía

Sección
Economía
Fecha de publicación
1 de septiembre de 2017

El investigador y jefe de la regional NEA del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), Gerardo Alonso Schwarz, destacó al turismo como motor de crecimiento y reductor de la pobreza en la región, en el marco de una conferencia que brindó en Posadas. “La cantidad de empleo se traslada a la masa salarial promedio que inyectó al sector Hoteles y Restaurantes de Misiones. En el último año ascendió a 43 millones dólares”, reveló.

“Cuando hablamos de cómo se reparte geográficamente esta actividad, si nos centramos en Misiones podemos ver que aproximadamente el 45% del empleo está generado en Puerto Iguazú donde hay un mayor impacto del sector turístico”, señaló.

En ese sentido, expresó que es “interesante” mostrar los índices de desarrollo humano en Puerto Iguazú. “En el 2001 en la localidad había un índice bajo. En cambio, en el 2011, la ciudad pegó un salto logrando un desarrollo humano medio, a niveles superiores de la provincia. Esto implicó una reducción del 35% del analfabetismo y una baja de casi el 40% de la mortalidad infantil”, explicó.

“Cuando hablamos de turismo no solamente hablamos de puestos de trabajo y masa salarial sino que claramente vemos como eso se traslada el crecimiento a las distintas dimensiones del desarrollo del nivel de calidad de vida de las personas”, destacó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur