Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 20 de septiembre de 2017

NOA: Azucareros podrán exportar una cuota de más de 43 mil toneladas a EEUU

Sección
Economía
Fecha de publicación
1 de septiembre de 2017

l Ministerio de Agroindustria de la Nación distribuyó la exportación de 43.243,36 toneladas de azúcar crudo a los Estados Unidos para el período 2017/18.

“Anualmente el Gobierno de los Estados Unidos adjudica a la Argentina una cuota de exportación de azúcar crudo, que para el período 2017/18 ha sido fijada en 45.281 toneladas”, explicó el Ministerio en el texto de la norma, y señaló que “deducido el margen de polarización, la cuota comprende la cantidad de 43.243,36 toneladas”.

En tanto, aclaró que “las condiciones para efectivizar dicha exportación indican que el ingreso a los Estados Unidos deberá concretarse a partir del 1° de octubre de 2017 y hasta el 30 de septiembre de 2018, inclusive”.

“Para acceder a la entrega del Certificado de Elegibilidad y/o de cualquier certificado provisorio que ampare dicha cuota, los beneficiarios deberán previamente tener regularizada su situación fiscal y previsional, fijándose como fecha límite de tal exigencia, los 90 días corridos anteriores al límite establecido por EE.UU. para el ingreso de los azúcares correspondientes a la presente cuota”, añadió.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur