Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 22 de septiembre de 2017

Tucumán: los sabores locales cautivaron en el Festival Raíz

Sección
Turismo
Fecha de publicación
26 de noviembre de 2014

Siete empresas tucumanas participaron del festival gastronómico que se llevó a cabo en Tecnópolis.

Con el apoyo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), el Ente Autárquico Tucumán Turismo y la representación de Tucumán en Buenos Aires, un grupo de siete empresas de la provincia participaron del Festival Gastronómico Raíz, que se llevó a cabo en Tecnópolis.

Chanca Tuc, Regionales Amancay, Cerveza 7 y Medio, Conservas de La Salamanca, Limonares del Tucumán, Finca Los Sueños y Licores del Tucuán fueron las empresas de la provincia que deleitaron los paladares de los visitantes en la exhibición gastronómica que se llevó a cabo en el predio de Tecnópolis, en Villa Soldati. La propuesta tucumana estuvo integrada por dulces regionales, licores, conservas, quesos, empanadas y alfajores regionales, los que fueron exhibidos en el stand que montó el IDEP Tucumán para este evento.

Las empanaderas de Famaillá, por su parte, estuvieron presentes en el evento y contaron el secreto de las tradicionales empanadas tucumanas. En el evento también disertó la chef tucumana Paula Capuano, que en una charla abierta habló sobre la importancia de la alimentación vegetariana y saludable.

El festival Raíz es un espacio pensado para la comercialización y divulgación de empresas y emprendimientos de productos gourmet destacados por su originalidad y calidad. A esta nueva edición, realizada entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, concurrieron miles de interesados por la gastronomía nacional e internacional.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur