Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Santiago: El Mundial de Motos está en marcha en las Termas de Río Hondo

Sección
Turismo
Fecha de publicación
25 de abril de 2014

La llegada de este espectáculo de máxima jerarquía fue posible merced al gobierno nacional, el de la provincia de Santiago del Estero y de un grupo privado que invirtió en Argentina.

La competencia comenzará hoy en Termas de Río Hondo que ya recibió a los visitantes y pilotos. Se espera una concurrencia masiva a lo que será el evento del año en lo que respecta al motociclismo en nuestro país.

En el motódromo de Termas de Río Hondo, tendremos las tres cilindradas que tiene millones de adeptos en todo el globo: la “reina” que es la MotoGP, las Moto2 y las Moto3, motos de 250 cc.

Una pre inauguración se realizó el martes en Buenos Aires, con la presencia de los pilotos Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, el colombiano Yonny Hernández, Sandro Cortese, Jonas Folder, Eric Granados, Jack Miller y nuestro Sebastián Porto (único representante de nuestro país -correrá en Moto2), se desarrolló el preevento, lanzamiento oficial del Gran Premio Red Bull de la República Argentina.

Los pilotos, acompañados por el ministro de Turismo de Argentina y presidente del Inprotur, Enrique Meyer y autoridades del Club River, recorrieron las instalaciones de la institución y se tomaron fotos con camisetas de la banda y del seleccionado argentino en el campo de juego del Monumental, antes de realizar una rueda de prensa con los medios presentes.

Declaraciones

El ministro Meyer subrayó: “Es un orgullo para nuestro país poder recibir a todos los pilotos que nos deleitarán durante tres días con una de las carreras más importantes del mundo”, señaló. “Argentina demostró estar preparada para recibir este tipo de eventos y esperamos poder seguir organizando muchos más en los próximos años”, recalcó. “El circuito de Termas de Río Hondo es producto de un gran trabajo entre todos los sectores involucrados para poder tener un espacio en el cual eventos de este calibre como el MotoGP se realice en Argentina”.

Entre los pilotos, todos coincidieron en remarcar la alegría de llegar a nuestro país Argentina para correr por primera vez en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. De los presentes, sólo Álvaro Bautista conoce el trazado luego de haber participado el año pasado en los test oficiales que se desarrollaron en esta pista. “No voy a negar que tendré una pequeña ventaja en el inicio de la actividad y que conozco detalles del trazado que mis rivales no conocen, pero estoy seguro que rápidamente en los primeros entrenamientos todos los pilotos van a descubrir los secretos que tiene esta pista, que es muy linda para correr“ comentó Bautista.

Por su parte, el doble campeón de la categoría MotoGP Jorge Lorenzo, se mostró feliz por estar por primera vez en Argentina y dijo sentirse con confianza porque “las características del circuito de Termas pueden ser favorables para la Yamaha”.

También participaron del acto el CEO de OSD, Orly Terranova; la coordinadora de Grandes Eventos del Inprotur, Maggie Stagnaro; el presidente de Relaciones Públicas de River, Adrián Varela, y el presidente de Relaciones Institucionales de River, Santiago Paolet.

El GP de Termas beneficia a toda la región

Lo aseguró a Cadena 3 la directora de Turismo municipal de Las Termas de río Hondo, Vilma Díaz. "Se estima que va a haber 150 mil personas", dijo. Aún hay plazas disponibles.

Termas de Río Hondo ya palpita el arribo del Moto GP a la ciudad, que comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo.

Desde la Dirección de Turismo local señalaron que esperan la llegada de más de 150 mil fanáticos.

Vilma Díaz, titular de esa cartera en Termas, valoró el impacto en la provincia que provocó en materia turística la competencia mundial de motociclismo y señaló que ha beneficiado a todo el norte del país.

“Hay gente alojada en Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y en Termas. En nuestra ciudad tenemos alrededor de 20 mil plazas en hotelería, además de cabañas y casas particulares”, reveló.

Díaz aclaró que la capacidad hotelera en Termas de Río Hondo aún no está colmada.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur