Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 22 de septiembre de 2017

Santiago ya siente los efectos del cambio climático

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
9 de abril de 2014

Según el geólogo santiagueño, ingeniero Victorio Mariot, los efectos de este cambio climático ya comenzaron a sentirse en Santiago, con los calores extremos y el aumento del promedio de lluvias, de manera especial.

“El problema de este fenómeno es que todos los fenómenos tienden a ser más severos. Mejorará el promedio de lluvias en la provincia, y por lo tanto se debe dejar de poblar las riveras de los ríos, porque habrá crecientes más pronunciadas y sufriremos por inundaciones”, puntualizó.

Mariot consideró que el problema climático es complejo y extenso para analizarlo, pero dijo que uno de los principales problemas que existen en la región es la deforestación que se da desde hace varios años. “En Salta es impresionante cómo han crecido las áreas deforestadas”, consideró.

Mariot, aportó su trabajo para el Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático en el año 1976, a donde remitió una serie de estudios ambientales realizados en nuestra provincia.

“En cien años la temperatura aumentó 1,9º, y aunque esto parezca poco, a nivel global se siente y ocasiona estos cambios severos. Los efectos son a largo plazo”, sintetizó el ingeniero Mariot.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur