Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Norte Grande: El Plan Belgrano va muy bien

Sección
Integración
Fecha
26 de julio de 2017

Miguel Nanni *

El Plan Belgrano no es un mero anuncio, son objetivos que todos deberemos evaluar en el mediano plazo. El país tiene una deuda histórica con el todo el Norte Grande (NEA-NOA). Desde este diagnóstico nació el Plan Belgrano.

Si algo caracterizó al ciclo anterior de gobierno, es la falta de planificación, la inversión improvisada y en otros casos la desinversión en obras públicas que puedan traducirse en calidad de vida y desarrollo.

Después de muchos años de anuncios vacíos, el Plan Belgrano es una realidad, pero no es una solución instantánea. Lo que se abandonó por décadas no puede repararse en el corto plazo. Se trata de un plan estratégico nacional de mediano y largo plazo, porque el ferrocarril no se levanta de la noche a la mañana, la red vial no se repara ni amplía en el corto plazo, el déficit habitacional de 250 mil viviendas en todo el norte no se resuelve en un año.

El objetivo es impulsar nuestro desarrollo sostenible mediante una serie articulada de proyectos sociales, legislativos y de infraestructuras de gran envergadura impulsadas y financiadas por la Nación para generar nuevas condiciones socio económicas en la región y sobre todo en nuestra provincia. Estamos supervisando personalmente la implementación del plan. Nuestra región necesita de cambios planificados, profundos y duraderos.

Este plan infraestructura tiene plazo de 10 años y una inversión en infraestructura de US$16.000 millones, pero con muchos objetivos intermedios.

Se está invirtiendo en los focos de pobreza extrema. En vivienda y en planes de fortalecimiento comunitarios ya llegaron fondos a nuestra provincia, sumado a ello los planes sociales de viviendas sociales, créditos y subsidios.

El balance de Belgrano habrá que hacerlo en dos años. Por ahora, va muy bien.

* El Tribuno

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur